Aplicaciones holográficas en vivo!

Las diversas técnicas que existen en la actualidad para lograr sensaciones holográficas son cada vez más usadas en diferentes aplicaciones, desde eventos corporativos a actuaciones en directo.

En ésta ocasión traemos un uso excepcional: un circo de Alemania ha decidido sustituir las apariciones de animales reales por proyecciones holográficas. Además de aportar un elemento tecnológico novedoso, evitan el hecho de tener que llevar con sigo animales en cautiverio.

Aplicaciones Full Dome

La técnica de Full Dome consiste que proyectar 360º sobre una semiesfera que engloba al espectador, consiguiendo una experiencia completa, hasta el punto de conseguir envolverte por completo.

Una de las aplicaciones de ésta técnica llevada a cabo con una éxito abrumador en Shanghai es la de incorporar experiencias Full Dome a Parques de Atracciones.

En ésta ocasión, dejamos una muestra de la atracción ‘Piratas del Caribe‘ donde una gigantesca macro proyección envuelve y acompaña a los espectadores durante todo el recorrido consiguiendo sensaciones realmente espectaculares.

POV Experiences!

Crear simulaciones para eventos ó presentaciones es una opción que siempre tenemos si queremos ofreces ése «algo más» que a menudo los eventos necesitan para poder quedar en la retina de los asistentes.

Una opción sería crear una cabina ó sala de proyección 180º con contenidos como el que exponemos en el video para que los asistentes del evento vayan visitando. Se trata de una experiencia que sin duda captará su atención.

Videomapping como complemento sobre un escenario

Un baile, una coreografía, un concierto… la esencia del espectáculo está en la misma actuación, pero siempre se puede enriquecer ó complementar con elementos sobre el escenario que potencian la imagen de la actuación.

Éste es un ejemplo en el cual, realizando videomapping sobre columnas, podemos complementar el espectáculos coreográfico.

Proyecciones de gran formato con aplicaciones culturales

Las técnicas de proyección en gran formato tienen múltiples aplicaciones. En ésta ocasión traemos a nuestro blog de ideas una muy especial. Usar proyecciones fusionadas con técnicas de videomapping para crear un museo pictórico.

Es una forma de convertir una experiencia cultural en un espectáculo. Una producción de éste tipo puede conseguir llegar a nuevos públicos y obtener un alcance más allá de lo esperado.

Efectos visuales interactivos

Como hemos comentado en muchas ocasiones en éste blog, es fundamental en un evento conseguir llamar a atención; hacer que el espectador se lleve ese recuerdo inolvidable en su memoria que conseguirá diferenciar tu evento de los demás.

Trabajando con Kinnect y sistemas de retropoyección podemos conseguirlo. Para muestra, éste clip que refleja ésta acción experimental en un evento nuestra en París.

Telones de repliegue inmediato… la sorpresa perfecta.

En muchas ocasiones, en eventos tales como presentaciones de productos o apariciones estelares, jugar con el elemento sorpresa es fundamental. En éstos casos, reacciones rápidas son inmejorables para garantizar el éxito del recursos con el que se está jugando.

Mecanismos de recogida inmediata de telones y cortinas con un componente más que puede convertir un truco en memorable con el efecto más espectacular.

Danza+hologramas, combinación ganadora.

En cada evento de envergadura actual, es imprescindible incluir algún elemento que marque la diferencia y haga que los asistentes se lleve en la retina un recuerdo inolvidable. Es aquí donde ésta combinación aparece como una apuesta segura.

Las nuevas tecnologías de gasas holográficas, con contenidos proyectables elaborados ad-hoc para la ocasión e interactuando con bailarines, crearán un espectáculo inolvidable.

Viodeomapping de Gran Formato: realmente espectacular.

Hemos comentado muchas veces en éste blog (y más que comentaremos) las virtudes de las técnicas de videomapping para cualquier tipo de fin comercial o promocional.

En éste caso, traemos un ejemplo de videomapping de gran formato, donde el impresionante tamaño de la fachada sobre la que se realiza la proyección, así como los gigantescos medios audiovisuales que se despliegan para conseguir un buen resultado, hablan por si solos.

Éste trabajo realizado en Bucarest en 2014 es un buen ejemplo de ello. Disfruten del mismo.

Videomapping ‘de altura’ (nunca mejor dicho)

Hoy compartimos en nuestro biog de ideas  un mapping ganador del primer premio del Festival of lights de Berlin en 2018 con el tema “Let’s create a better tomorrow”.
Como se puede observar, se puede hablar de mapping en edificios con otras estructuras y saliendo del tema fachadas.