Videomapping en actuaciones musicales

En actuaciones musicales, entregas de premios de la música, etc… es cada vez más complicado innovar y presentar un espectáculo que deje huella.

El mejor performance de la historia lo hizo Beyoncé en los Billboards. 💃🎶🔥

El mejor performance de la historia lo hizo Beyoncé en los Billboards. 💃🎶🔥

Publicada por ¿Qué Está Pasanda? en Jueves, 8 de agosto de 2019

 

Se trata de eventos en los cuales los presupuestos de producción audiovisual son gigantescos. Cuando todo lo que puedas necesitar técnicamente está a tu alcance, es la creatividad y la innovación los que entran en juego para marcar la diferencia y el videomapping es una técnica, que hoy por hoy, bien usada, nunca decepciona.

Videomapping para congresos

La técnica de videomapping, como hemos comentado en éste blog en múltiples ocasiones, es un recurso fantástico, si se usa bien, para formar parte de cualquier espectáculo ó presentación corporativa.

Un buen diseño de escenario, superficies de proyección, generación de contenidos, coordinación con la iluminación y una correcta regiduría correctamente las intervenciones, pueden crear efectos impresionantes.

Videomapping patrimonial.

El videomapping es una técnica ideal para actuar sobre superficies de monumentos que por los motivos particulares de cada uno de ellos, no sean susceptibles de ser incluidos en cualquier otro tipo de espectáculos.

En éste caso, dejamos éste video del espectacular trabajo que realizaron sobre la Torre de Hércules, en La Coruña, con motivo del aniversario de la misma.

Aplicaciones holográficas en vivo!

Las diversas técnicas que existen en la actualidad para lograr sensaciones holográficas son cada vez más usadas en diferentes aplicaciones, desde eventos corporativos a actuaciones en directo.

En ésta ocasión traemos un uso excepcional: un circo de Alemania ha decidido sustituir las apariciones de animales reales por proyecciones holográficas. Además de aportar un elemento tecnológico novedoso, evitan el hecho de tener que llevar con sigo animales en cautiverio.

Aplicaciones Full Dome

La técnica de Full Dome consiste que proyectar 360º sobre una semiesfera que engloba al espectador, consiguiendo una experiencia completa, hasta el punto de conseguir envolverte por completo.

Una de las aplicaciones de ésta técnica llevada a cabo con una éxito abrumador en Shanghai es la de incorporar experiencias Full Dome a Parques de Atracciones.

En ésta ocasión, dejamos una muestra de la atracción ‘Piratas del Caribe‘ donde una gigantesca macro proyección envuelve y acompaña a los espectadores durante todo el recorrido consiguiendo sensaciones realmente espectaculares.

POV Experiences!

Crear simulaciones para eventos ó presentaciones es una opción que siempre tenemos si queremos ofreces ése «algo más» que a menudo los eventos necesitan para poder quedar en la retina de los asistentes.

Una opción sería crear una cabina ó sala de proyección 180º con contenidos como el que exponemos en el video para que los asistentes del evento vayan visitando. Se trata de una experiencia que sin duda captará su atención.

Videomapping como complemento sobre un escenario

Un baile, una coreografía, un concierto… la esencia del espectáculo está en la misma actuación, pero siempre se puede enriquecer ó complementar con elementos sobre el escenario que potencian la imagen de la actuación.

Éste es un ejemplo en el cual, realizando videomapping sobre columnas, podemos complementar el espectáculos coreográfico.

Proyecciones de gran formato con aplicaciones culturales

Las técnicas de proyección en gran formato tienen múltiples aplicaciones. En ésta ocasión traemos a nuestro blog de ideas una muy especial. Usar proyecciones fusionadas con técnicas de videomapping para crear un museo pictórico.

Es una forma de convertir una experiencia cultural en un espectáculo. Una producción de éste tipo puede conseguir llegar a nuevos públicos y obtener un alcance más allá de lo esperado.

Efectos visuales interactivos

Como hemos comentado en muchas ocasiones en éste blog, es fundamental en un evento conseguir llamar a atención; hacer que el espectador se lleve ese recuerdo inolvidable en su memoria que conseguirá diferenciar tu evento de los demás.

Trabajando con Kinnect y sistemas de retropoyección podemos conseguirlo. Para muestra, éste clip que refleja ésta acción experimental en un evento nuestra en París.

Telones de repliegue inmediato… la sorpresa perfecta.

En muchas ocasiones, en eventos tales como presentaciones de productos o apariciones estelares, jugar con el elemento sorpresa es fundamental. En éstos casos, reacciones rápidas son inmejorables para garantizar el éxito del recursos con el que se está jugando.

Mecanismos de recogida inmediata de telones y cortinas con un componente más que puede convertir un truco en memorable con el efecto más espectacular.