Proyecciones de gran formato con aplicaciones culturales

Las técnicas de proyección en gran formato tienen múltiples aplicaciones. En ésta ocasión traemos a nuestro blog de ideas una muy especial. Usar proyecciones fusionadas con técnicas de videomapping para crear un museo pictórico.

Es una forma de convertir una experiencia cultural en un espectáculo. Una producción de éste tipo puede conseguir llegar a nuevos públicos y obtener un alcance más allá de lo esperado.

Efectos visuales interactivos

Como hemos comentado en muchas ocasiones en éste blog, es fundamental en un evento conseguir llamar a atención; hacer que el espectador se lleve ese recuerdo inolvidable en su memoria que conseguirá diferenciar tu evento de los demás.

Trabajando con Kinnect y sistemas de retropoyección podemos conseguirlo. Para muestra, éste clip que refleja ésta acción experimental en un evento nuestra en París.

Telones de repliegue inmediato… la sorpresa perfecta.

En muchas ocasiones, en eventos tales como presentaciones de productos o apariciones estelares, jugar con el elemento sorpresa es fundamental. En éstos casos, reacciones rápidas son inmejorables para garantizar el éxito del recursos con el que se está jugando.

Mecanismos de recogida inmediata de telones y cortinas con un componente más que puede convertir un truco en memorable con el efecto más espectacular.

Danza+hologramas, combinación ganadora.

En cada evento de envergadura actual, es imprescindible incluir algún elemento que marque la diferencia y haga que los asistentes se lleve en la retina un recuerdo inolvidable. Es aquí donde ésta combinación aparece como una apuesta segura.

Las nuevas tecnologías de gasas holográficas, con contenidos proyectables elaborados ad-hoc para la ocasión e interactuando con bailarines, crearán un espectáculo inolvidable.

Viodeomapping de Gran Formato: realmente espectacular.

Hemos comentado muchas veces en éste blog (y más que comentaremos) las virtudes de las técnicas de videomapping para cualquier tipo de fin comercial o promocional.

En éste caso, traemos un ejemplo de videomapping de gran formato, donde el impresionante tamaño de la fachada sobre la que se realiza la proyección, así como los gigantescos medios audiovisuales que se despliegan para conseguir un buen resultado, hablan por si solos.

Éste trabajo realizado en Bucarest en 2014 es un buen ejemplo de ello. Disfruten del mismo.

Videomapping ‘de altura’ (nunca mejor dicho)

Hoy compartimos en nuestro biog de ideas  un mapping ganador del primer premio del Festival of lights de Berlin en 2018 con el tema “Let’s create a better tomorrow”.
Como se puede observar, se puede hablar de mapping en edificios con otras estructuras y saliendo del tema fachadas.

Chroma Key: un recurso con potencial infinito.

Es mundialmente conocida ésta técnica, principalmente por sus usos en el cine y la televisión. Sin embargo, también tiene sus aplicaciones en el mundo de los eventos corporativos.

No sólo para efectos de post-producción en video-memoria del evento, sino en actividades, demos y efectos visuales utilizables durante el desarrollo del evento.

Le Petit Chef. La experiencia del micromapping indoor.

Hoy traemos a nuestro blog de ideas en Profuse un gran trabajo mediante el cual se puede dar un nota de color a un evento privado.

Se trata de una demostración del poder de videomapping y sus aplicaciones, y cómo podemos sorprender a un cliente (o invitado) con un espectáculo de de mapping indoor.

En éste caso, un proyección cenital sobre una mesa en los instantes previos a una cena convierten el momento en una experiencia sorprendente.

Sublimotion. Pioneros en el mapping indoor con 3 estrellas.

Las técnicas de videomapping aplicadas a otros sectores se convierten en un recurso fantástico para terminar de car valor a una experiencia, transportar al asistente a un eventos ó actividad a nuevas sensaciones.

El restaurante Sublimotion de Paco Roncero, con 3 estrellas Michelin, junto con su menú degustación estrella, ofrece una experiencia completa: transporta al comensal a otros espacios y completa la experiencia gastronómica.

Además, realizan un trabajo extraordinario, ya que el renuevan y completan el contenido cada temporada, evitando caer en la monotonía e invitando al cliente en cada visita a nuevas experiencias.

Videomapping de escenarios. La opción ideal para un evento corporativo.

En los eventos corporativos, así como los eventos de empresa y acciones de presentación de productos, nos encontramos con la necesidad por parte de la agencia que lo organiza de ofrecer ‘algo más’ al público asistente. Necesitamos impresionar.

Es cuando éstas técnicas aparecen y resultas la idea perfecta para convertir llamar la atención, destacar y permanecer en la retina de los asistentes.

Con una sencilla (o no tanto) composición de formar y estructuras sobre el escenario y un buen trabajo de desarrollo de contenidos, junto con el trabajo técnico correspondiente, podemos conseguir efectos sorprendentes.